Tramo Isiri-La Central sin mantenimiento y en incertidumbre

FUENTE: EL ANDALUZ.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre de Tarija, Luis Caso indicó que a la fecha no recibió respuesta a la nota enviada al ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, José Luis Abrego para una reunión sobre el tramo IsiriLa Central.

El tramo debía reactivarse el año pasado, de acuerdo a compromisos realizados por la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sanchez, pero a la fecha no se logró aun concretar el fideicomiso para reanudar el proyecto carretero, que se encuentra paralizado desde el 2018.

Caso indicó en anteriores entrevistas que Sánchez habría informado que para avanzar con el trámite de fideicomiso se requiere la autorización del ejecutivo Abrego, motivo por el que se solicitó una reunión con las dos autoridades.

El senador explicó que en la actualidad la responsabilidad del tramo cae en la ejecutiva Karen Sánchez.

Para dar continuidad al proyecto, otra de las alternativas planteadas desde el transporte es que se pueda devolver el tramo carretero a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), es decir dejar sin efecto el convenio del 2012, en donde se señala que el proyecto se ejecutaría con recursos de la región, a pesar de tratarse de un tramo que pertenece a la Red Vial Fundamental (RVF) de competencia nacional.

Mencionó que el transporte se encuentra molesto por esta situación, porque se deja en incertidumbre la reactivación del proyecto de 30 kilómetros, pero, además, tampoco se cumple con los trabajos de mantenimiento.

El legislador nacional considera que se debe dar un ultimátum a la ejecutiva de Villa Montes para que se pueda tomar una decisión sobre el tramo carretero.

Caso dijo que antes de año nuevo fue por el Chaco y observó la falta de mantenimiento, dijo que antes de llegar a San Antonio el tramo carretero se encuentra “un desastre”.

Dijo que si se tiene una lluvia más, la carretera podría estar intransitable, pero reiteró que los trabajos de mantenimiento son de responsabilidad de la ejecutiva de Villa Montes y no de la ABC.