MAS anuncia demanda penal, si Mario Aguilera no asume como gobernador de Santa Cruz

FUENTE: EL DEBER.

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, asegura que no permitirán más daño económico al gobierno departamental. Los legisladores departamentales de la misma campaña apelan al cumplimiento del Estatuto Autonómico

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, advirtió con iniciar acciones legales si el vicegobernador Mario Aguilera no asume como gobernador de manera inmediata. El jueves formalizarán una denuncia penal y se solicitará su aprehensión si persisten con la idea de mantener a Camacho como máxima autoridad del departamento.

“Aquí se tiene que aplicar la ley, si es que el vicegobernador no asume (como gobernador), el día jueves formalizaremos la demanda penal y pediremos su aprehensión por incumplimiento de deberes“, afirmó Cuéllar. 

Es más, el legislador aseguró que no permitirán más daño económico al departamento. “Hay gente que está llorando por insuficiencia renal, no estan atendiendo algunas administraciones públicas. En Santa Cruz, en estos momentos, no hay gobernabilidad. Creen que hacer gestión es llevarle papelitos al exgobernador Luis Fernando Camacho. Eso no es hacer gestión, aquí tiene que asumir el vicegobernador y entregar obras a las quince provincias”, remarcó. 

Por su parte, Hugo Valverde, asambleísta departamental de la misma tienda política, asegura que le preocupa el vacío administrativo y espera que se aplique lo que dice el Estatuto Autonómico, para seguir con las actividades. “Esperamos que el señor Mario Aguilera asuma la gobernación tal y como indica la normativa departamental vigente”, sostuvo.

El pasado 28 de diciembre, el gobernador Luis Fernando Camacho fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y llevado hasta la ciudad de La Paz, para ser puesto ante un juez cautelar. 

En esa audiencia se determinó su detención preventiva por cuatro meses en Chonchocoro, mientras que en Santa Cruz se desató la violencia debido a estas determinaciones. 

Desde ese entonces, autoridades del partido de gobierno han insistido en que el vicegobernador asuma las funciones de Camacho en el gobierno departamental. Sin embargo, los asambleístas departamentales han explicado que el gobernador seguirá siendo Luis Fernando Camacho, puesto que no ha incurrido en ninguna de las causales, establecidas en el Estatuto Autonómico, para alejarlo del cargo.