La frustración de Checo Pérez tras perder el podio en el GP de Francia

Infobae.

A pesar de que el mexicano se mantuvo en los primeros tres puestos de la carrera en el circuito Paul Ricard, a escasas vueltas de terminar fue rebasado por Russell y en consecuencia dejó escapar el tercer puesto.

El Gran Premio de Francia dejó a Sergio Checo Pérez con una mala experiencia pues, a pesar de que se mantuvo en el tercer lugar gran parte de la carrera, en las últimas vueltas un descuido lo dejó fuera del podio y George Russell, de Mercedes, le arrebató la tercera posición.

Por ello, el piloto de Red Bull compartió la frustración que experimentó luego de que dejó escapar su oportunidad para volver a los triunfos y sumar puntos importantes para el Campeonato de Pilotos de la temporada. Al término de la carrera habló ante los medios de la Fórmula 1 y calificó de “confusa” la intervención del Virtual Safery Car, la cual pidió a los monoplazas disminuir la velocidad.

A tan solo cuatro vueltas de que terminara la competencia, Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, tuvo un incidente que lo dejó a un costado de la pista, así que se activó el Safery Car como medida de prevención y evitar un accidente mayor. Hasta ese momento Checo mantenía la tercera posición, pero en cuanto se retiró la medida, tardó en acelerar así que Russell lo rebasó sin complicaciones.

Checo Pérez quedó fuera del podio en Francia (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)Checo Pérez quedó fuera del podio en Francia (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

El tapatío aseguró que el error estuvo en la duración del Safery Car puesto que no pudo acelerar cuando debía, por lo que se molestó con el resultado que consiguió, ya que la falta de comunicación permitió que el piloto de Mercedes lo dejara fuera del podio.

De acuerdo con la explicación de Checo Pérez, entendió que la medida acababa después de la curva nueve, pero no fue así. La consecuencia que tuvo es que no pudo acelerar en el momento preciso y sacar ventaja de su adversario.

“Hubo un problema con el Virtual Safery Car que habían dado la indicación de que se acababa fuera de la nueve y no fue así, entonces se acabó en la entrada a la 15; cuando se para el Safery Car, yo estaba muy cerca de mi delta entonces no podía acelerar, no entiendo qué pasó”, afirmó.

Checo Pérez acabó cuarto lugar en el GP de Francia (Foto: REUTERS/Yara Nardi)Checo Pérez acabó cuarto lugar en el GP de Francia (Foto: REUTERS/Yara Nardi)

El mexicano finalizó su mensaje con una notoria molestia ya que no pudo concretar el 1 – 3 para la escudería, lo cual habría significado puntos importantes para Sergio en la pelea por el campeonato de pilotos, ya que Max Verstappen se llevó la victoria y con ello marcó una diferencia en el ranking de pilotos que buscarán coronarse campeones esta temporada.

“Creo que tuvieron un problema en la torre de control porque simplemente no entiendo. Bueno, nos costó el podio, pero al final una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”.

Con dicho resultado, Sergio se mantuvo en el tercer puesto de la pelea por el campeonato. Debido a los últimos resultados que ha tenido en la Fórmula 1, y que ha quedado fuera del podio, la diferencia de puntos lo alejó de Verstappen y ahora se concentraría en llegar al segundo puesto y desplazar a Charles Leclerc.

El podio en Francia estuvo conformado por Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)El podio en Francia estuvo conformado por Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Hasta el momento así quedó la clasificación por el campeonato:

1. Max Verstappen (Red Bull) – 233 puntos.

2. Charles Leclerc (Ferrari) – 170 puntos.

3. Checo Pérez (Red Bull) – 163 puntos.

Mientras que las posiciones por el campeonato de Constructores se mantiene de la siguiente manera:

1. Red Bull Racing – 396 puntos.

2. Ferrari – 314 puntos.

3. Mercedes – 270 puntos.

La próxima carrera será en Budapest, donde Checo buscará reponerse de los resultados negativos que ha sumado y así regresar al sendero de las victorias, será en el Gran Premio de Hungría el próximo domingo 31 de julio.