Fuente: El País.
Se alcanzó un acuerdo para que la maquinaria y el personal encargado de la ampliación de la avenida continúen con su trabajo.
La mañana de este viernes vecinos del distrito 11 de la ciudad de Tarija y personal municipal tuvieron un impase luego de que militares de las Fuerzas Armadas bloquearan los trabajos de ampliación de la avenida Costanera del Sur porque presuntamente se estaría llevando a cabo en terrenos militares.
Ante esta situación, el alcalde Johnny Torres intervino personalmente y entabló conversaciones con los militares tanto del Batallón Padilla como de la Fuerza Aérea, y se comunicó con el Alto Mando Militar alegando que los trabajos se desarrollan en “aires de río”.
“Este impase ya ha sido solucionado. Si bien es cierto que a las 7 de la mañana la vía estaba cerrada con ramas, ahora está completamente abierta. Además, hemos acordado un protocolo de trabajo con las FFAA y solo dejaremos en pie las construcciones civiles, ya que la Fuerza Aérea procederá a rescatar algunos materiales”, afirmó el alcalde Torres.
Tras una reunión con las Fuerzas Armadas, se alcanzó un acuerdo para que la maquinaria y el personal encargado de la ampliación de la avenida continúen con su trabajo.
La apertura de este tramo de la avenida Costanera del Sur tiene como objetivo principal vincular y proporcionar otra vía de acceso a los barrios San Gerónimo, San Luis y otras zonas aledañas, buscando mejorar la conectividad y la movilidad en la ciudad.´