Fuente: El País.
La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Villa Montes, Yolanda Villarte, reafirmó que el presupuesto de las 12 canastas alimentarias para el adulto mayor está garantizado. De esta manera descartó cualquier otra versión que, en los últimos días, se difundió entre los beneficiarios del programa.
“La instrucción de nuestra Ejecutiva de Desarrollo (Karen Sánchez) fue taxativa: garantizar el presupuesto para cumplir con nuestros adultos mayores y dotarles de la canasta alimentaria. Y eso estamos haciendo. Quiero dejar bien claro que en ningún momento se modificó el presupuesto del programa. Vamos a cumplir con la entrega de las 12 canastas alimentarias este año, igual que en 2023 y en 2022”, aclaró.
Sus declaraciones fueron hechas en el programa Las Tardes de Aclo, de radio Aclo Villa Montes, transmitido también por la plataforma de Facebook.
Puntualizó que, en cumplimiento de la Disposición Normativa Regional (Dinore) número 33 de la Asamblea Regional del Gran Chaco, el valor de la canasta es de 200 bolivianos. Por ello, cada canasta contendrá la cantidad de víveres suficientes por el costo del monto fijado. El presupuesto global del programa es de 11.040.000 bolivianos.
“La licitación para la provisión de la canasta fue subida al Sicoes, pero en su primera litación se declaró desierta. Está en curso la segunda licitación. Estimamos que, ajustando los tiempos y siempre que tengamos empresas que se adjudiquen, podemos firmar el contrato y realizar la socialización del cronograma de entrega a fines de abril. Para mayo estarían recibiendo el beneficio”, detalló.
La responsable de la Secretaría Desarrollo Social indicó la predisposición a reunirse con los adultos mayores del Distrito 4 de Villa Montes y, junto al equipo técnico de la Gobernación, despejar cualquier duda que tengan los beneficiarios y sus familias.
La canasta alimentaria para el adulto mayor es un beneficio que se entrega en los tres municipios del Chaco, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.