Fuente: El País.
Luego de que el directorio del Comité Cívico Pro Intereses de Tarija determinara suspender a Noelia Brush como primera vicepresidenta, el pasado martes llegaron hasta la plaza Luis de Fuentes representantes cívicos de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos para exigir la restitución al cargo, argumentando que ese es un espacio que corresponde ocupar a las provincias, de lo contrario han advertido con desvincularse de la casa cívica.
Brush, quien ha estado acompañada por los dirigentes cívicos de las provincias, dio lectura a un voto resolutivo emitido por los representantes de Padcaya, Bermejo y Entre Ríos, en el que rechazan el retiro “abusivo” del cargo de primer vicepresidenta. Argumentaron que la reunión en la que se tomó esta decisión carece de legalidad.
Asimismo, exigen la restitución inmediata de Brush como representante de las provincias, garantizando su derecho a participar de las actividades y decisiones cívicas.
Además, instan a convocar a una reunión del Comité Cívico departamental para abordar de manera formal esta situación y asegurar que se respeten los derechos y procedimientos establecidos en la normativa legal vigente. En esa línea, piden resolver este conflicto mediante el diálogo.
“En caso de hacer caso omiso de nuestra petición, consideraremos nuestra permanencia dentro del Comité Cívico departamental, puesto que vulnera nuestro derecho como provincias, quitando la representatividad en el mismo”, señala parte del voto resolutivo.
Brush negó las acusaciones en la que lo vinculan políticamente con el MAS. Enfatizó que su carrera cívica la ha seguido desde el municipio de Padcaya, luchando contra el Gobierno e incluso ha sido víctima de demandas por parte del oficialismo, pero que siempre ha salido adelante.