Salazar cree que en un mes concluirán mesas de trabaja sobre creación del SERES

FUENTE: EL ANDALUZ.

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar indico que se avanza con el trabajo de las mesas técnicas, con autoridades de Villa Montes y de Carapari, para consolidar la creación del Servicio Regional de Salud (SERES).

Salazar indicó de la misma manera se avanza con la socialización del proyecto con organizaciones sociales de la población.

La idea es que todos tengan conocimiento de cuál será el fin de contar con el SERES en el Chaco.

La autoridad dijo que cree que en un mes se podría concluir con el trabajo de las mesas técnicas y también con la socialización del proyecto con las organizaciones sociales.

Señaló que además, de las organizaciones sociales, el proyecto también se debe socializar con los pueblos indígenas que se encuentran en la Región Autónoma del Gran Chaco.

Remarcó que la creación del SERES no se lo puede hacer de la noche a la mañana, y que las actividades que se realizan se lo hace de acuerdo a un cronograma.

Reiteró que en “un mes más ya estaremos concluyendo las mesas técnicas y la socialización”, expresó el secretario de Gestión Institucional.

Dentro de la aplicación de la autonomía regional, el Chaco busca contar con sus propias instituciones en este caso en la instancia cabeza de sector en salud.

El año pasado se paralizó el trabajo en las mesas técnicas, por observaciones por parte de algunas autoridades de Villa Montes y Caraparí sobre el lugar en donde se instalarán las oficinas de las diferentes dependencias que tendrá la institución en salud.

Algunos planteamientos apuntaban a que algunos programas de salud puedan establecer oficinas en Villa Montes o en Caraparí y no en la capital de la Región Autónoma, Yacuiba.

Desde el Comité Cívico de Yacuiba se ha pedido que la creación del SERES no se politice y que no se vea a la nueva institución de salud como una alternativa para espacios laborales para afines a determinado partido político.