¿Quiénes son los tres jugadores más longevos en jugar un Mundial?

EL DEBER.

Entrá y conocé quienes dijeron presente en un partido de Copa del Mundo superando los 42 años de edad.

El Mundial se encuentra a la vuelta de la esquina, y evidentemente el fútbol nos regala momentos memorables. Sin embargo, no es muy común ver a un jugador mayor de 40 años disputando un partido profesional.

A continuación, DIEZ te presenta los tres futbolistas más longevos que disputaron una Copa del Mundo.

Essam El Hadary

En Rusia 2018, la selección de Egipto le dio la posibilidad al arquero de 45 años, Essam El Hadary, en convertirse en el jugador más viejo en disputar un partido en un Mundial. El egipcio partió como titular en la derrota frente a Arabia Saudita por 2-1.  Además, se convirtió en el guardameta más veterano en detener un penal en la historia de una cita mundialista.

Faryd Mondragon

El histórico arquero colombiano, se dio el gusto de quedar en la historia del Mundial de Brasil 2014 tras ingresar en el segundo tiempo, en la victoria de su selección frente a Japón. Mondragón justamente había cumplido 43 años. Además, alcanzó la marca en ser el único futbolista que disputó seis eliminatorias sudamericanas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

Roger Milla

En la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, el camerunés Roger Milla ingresó al terreno de juego en la derrota de su selección por 6-1 ante Rusia. El atacante no desaprovechó su oportunidad y anotó el único gol de Camerún a los 42 años.