Oriente partió a Chile para disputar dos amistosos

FUENTE: UNITEL.

El club refinero se prepara para disputar la Copa Sudamericana y el torneo local, donde apuesta a ser protagonista

Como estaba planificado, Oriente Petrolero salió de Santa Cruz este martes con dirección a Chile, donde jugará dos encuentros de preparación frente a Universidad Católica y a Deportivo Ñublense como parte de la preparación que pidió el director técnico, Erwin Sánchez, para alcanzar un ritmo internacional con vista a su encuentro contra Guabirá por la primera fase de la Copa Sudamericana y su actuación en el torneo local.

La delegación verdolaga emprendió viaje este martes para jugar la Copa Coperos en Concepción, donde el primer rival será Universidad Católica en partido a jugarse el jueves 5 de enero. El segundo choque será contra Ñublense el domingo 8 de enero.

El cuadro verdolaga llevó a todos los jugadores para rendir examen frente a los chilenos, elencos que este año también competirán a nivel internacional: Universidad Católica actuará en la Copa Sudamericana y Deportivo Ñublense en la Copa Libertadores de América.

De regreso a Santa Cruz, Oriente Petrolero enfrentará a Libertad Gran Mamoré en cotejo de preparación previsto para el 12 de enero en Trinidad. Sólo tres encuentros sostendrán los jugadores del equipo albiverde.

En cuanto a las contrataciones foráneas, Oriente Petrolero aseguró la presencia del mediocampista argentino Cristian Álvarez (Nacional Potosí) y al delantero paraguayo Leonardo Villagra, quien hará su debut en el fútbol boliviano.

Oriente Petrolero tiene en la mira el inicio del campeonato local para el fin de semana del 5 de febrero y el duelo único contra Guabirá, fijado para el 8 de marzo (18:00), por la primera fase de la Copa Sudamericana. El ganador de este cotejo internacional ingresará a la fase de grupos.