AHORA DIGITAL.
[responsivevoice_button rate=”1.1″ pitch=”1.2″ volume=”0.9″ voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar artículo”]
La testigo señala que los dos aprehendidos tras el atropello y muerte de un niño de 13 años, mintieron a las autoridades. Conozca la declaración que la testigo hizo a las autoridades.
Una testigo declaró en la Fiscalía y desmintió a Wilmer Nina y a Shirley Velásquez, los dos detenidos en Palmasola por el atropello y muerte de un niño de 13 años.
La mujer ya se presentó como testigo e informó al Ministerio Público que Shirley salió manejando el vehículo desde el local donde compartieron bebidas alcohólicas con Wilmer.
Mientras que en su audiencia cautelar, Shirley declaró que era Wilmer el que conducía el vehículo en el momento del accidente mientras que ella iba de copiloto.
La testigo también rechazó la versión de Wilmer, pues dijo que el sujeto estaba despierto y discutiendo con Shirley, por lo tanto consciente de que la mujer era la que manejaba su vehículo.
Nina, en su cautelar aseguró que la que conducía era Shirley y que él estaba durmiendo y despertó al momento del impacto.
«Luego de que tuvieron una discusión en la mesa, la mujer le quitó la llave del vehículo de las manos de Wilmer Ramiro, se dirigió la mujer a la vagoneta y Wilmer fue por detrás pidiéndole que le devolviera la llave. La mujer encaprichada y molesta no le quiso devolver. La mujer se subió al vehículo, luego de una conversación que tuvieron, el hombre se subió y salieron del local. Manejando el coche por la mujer que era Claudia (Shirley), con dirección al centro, después supe que se habían chocado», explicó la mujer en su declaración en la Fiscalía.
La testigo relató que ambos llegaron alrededor de las 15:30 al lugar donde consumieron bebidas alcohólicas y que solo al llegar el que manejaba era Wilmer.
Tras la cautelar de ambos acusados y la circulación de videos en redes sociales quedó la duda de quien manejaba el vehículo, pues en un video se observa que Wilmer es el que maneja mientras que en otras filmaciones, segundos después del accidente, se ve que la mujer sale del lado del conductor.
Unitel