FUENTE: DISNEY LATINO.
Conoce los secretos detrás de la realización del desconocido y fascinante mundo extraño.
Un Mundo Extraño, disponible en Disney+, presenta nuevos entornos y criaturas dentro de un mundo totalmente desconocido y extraordinario. Fanático de las grandes historias de aventura, el equipo detrás de esta película trabajó en un escenario nunca antes visto que resultó ser un desafío al momento de la realización.
Desde un personaje amorfo sin rasgos faciales hasta cielos de colores: las características y estéticas de la película que cautivaron a los fanáticos son el resultado de un increíble trabajo en equipo ¡que revelamos a través de las siguientes curiosidades!
Los cielos en Un Mundo Extraño
Los artistas de Walt Disney Animation Studios se autoimpusieron un desafío muy particular al crear el cautivante mundo extraño: esquivar los azules para crear el cielo.
“Nuestro cerebro está adaptado para ver el cielo azul. Sacar esa opción y pensar en otra cosa para hacer que la imagen fuese hermosa fue un desafío interesante durante toda la producción”, comenta el diseñador de producción Justin Cram.
El personaje de splat: un desafío único para los animadores
Al llegar al mundo extraño para completar su misión, los Clade conocen a alguien que rápidamente se une a ellos para guiarlos en su paso por la nueva tierra. Se trata de Splat, una criatura azul amorfa con mucha personalidad… y ningún rasgo facial.
El aspecto físico de Splat enfrentó a los animadores a un desafío singular: lograr que transmita emoción sin valerse de expresión en el rostro. “Se hace con el timing y la postura del personaje para transmitir la emoción. Hay que pensarlo casi como un títere”, dice la directora de animación Amy Smeed.
Un Mundo Extraño: crear la estética visual de la película
La estética visual de Un Mundo Extraño no podía ser menos que extraordinaria, y los artistas de Walt Disney Animation Studios estaban decididos a crear algo inesperado y asombroso para el público.
Comenzaron por las revistas pulp, publicadas desde 1896 hasta finales de la década de 1950, caracterizadas por ser publicaciones baratas de escasa calidad material. El término pulp deriva del papel de pulpa de madera barato en el que se imprimían las revistas.
Dice el diseñador Justin Cram: “Todos nos divertimos diseñando las diferentes partes del mundo extraño, inspirándonos en esas viejas tapas de libros y revistas. Ver cómo la gente de aquella época se imaginaba el futuro, ya fueran naves espaciales o extraterrestres, fue un punto de partida excelente”.
El equipo diseñó tres estéticas visuales diferentes, con sus correspondientes paletas de colores: la ciudad de Avalonia, la finca de la familia Clade y el mundo extraño.