FUENTE: EL ANDALUZ.
El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, a través de la dirección de Turismo, lleva adelante diferentes actividades de promoción de la festividad de San Roque con la finalidad de atraer mayor cantidad de visitantes durante los meses de agosto y septiembre.
Rolando Vacaflor, director de Turismo, señaló que se pretende incrementar este año, hasta el 30% el flujo turístico durante la festividad, para ello se realiza acciones coordinadas con el comité de festejos a objeto de fortalecer todo el cronograma religioso y cultural.
“Queremos desestacionalizar la época turística que está muy arraigada en Tarija, por ejemplo, desde noviembre hasta los primeros días del mes de mayo es nuestra temporada alta y de ahí vienen la temporada baja, y nuevamente en agosto sube el flujo por San Roque y Chaguaya”, dijo Vacaflor.
El ser la fiesta de San Roque declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, el reto de las autoridades locales es atraer turistas a nivel internacional y posicionar al departamento como una de las alternativas para desarrollar turismo.