Jerjes Justiniano: “Le aconsejé a mi hijo que no retorne a Bolivia, yo voy a dar la cara por él”

FUENTE: RED UNO.

“Él se fue mucho antes que lo notifiquen y fue citado a declarar como testigo por el caso ‘Golpe I’ al tercer día cuando ya se encontraba en San Pablo”, señaló.

El exparlamentario y exembajador de Bolivia, Jerjes Justiniano Talavera, se trasladó este viernes, 10 de febrero, a Brasil para saber sobre el estado de salud de su hijo Jerjes Justiniano Atalá, quien fue ministro de la Presidencia del gobierno de Jeanine Añez. Además, dijo que le aconsejó a su hijo que no retorne al país, porque no existen las garantías constitucionales ni el debido proceso por el Caso denominado Golpe I.

Recordemos que, el exministro de la Presidencia y abogado de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue citado a una audiencia de Inspección Técnica Ocular por el caso “Golpe de Estado”, no obstante, no se hizo presente porque tuvo que viajar a Brasil por temas de salud.

“Estoy yendo a Brasil a ver el estado de salud de mi hijo, porque su situación política la sabemos, no hay ningún misterio, aquí (en el país) hay una represión y una persecución política brutal”.

Justiniano Atalá dijo que su hijo le dijo que tenía que llegar a La Paz para declarar, pero que él le pidió no hacerlo.

“Él quiere venir, incluso ha presentado un memorial al fiscal y al juez, explicando que se encuentra en Brasil por razones de salud. Mi hijo se fue mucho antes que lo notifiquen y fue citado a declarar como testigo al tercer día cuando ya se encontraba en San Pablo”, sostuvo.
Según el exembajador, recomendó a su hijo no volver al país por razones de inseguridad, porque no hay Estado de derecho. Aquí se inventan pleitos, juicios y cargos”, aseguró.

“¿Vos crees que yo le voy a decir a mi hijo que vuelva y se enfrente a esta jauría de animales? Yo estoy aquí y voy a dar la cara por él”, respondió al ser consultado por los medios de qué le aconsejó a su hijo.

Finalmente, indicó que discutirá con él esta noche y voy a convencerlo que no vuelva, aunque él quiere presentarse (porque) nunca huyó. El tema es que no hay garantías, concluyó.