“Hicimos lo que teníamos que hacer”, afirma Godín

FUENTE: EL DEBER.

Uruguay se impuso 2-0 a Ghana, pero le faltó un tanto para poder superar a Corea del Sur que ganó 2-1 a Portugal, metiéndose en octavos en lugar de la Celeste.

El central de la selección uruguaya Diego Godín admitió que el grupo se encuentra “dolido” tras no poder pasar a octavos del Mundial de Qatar, pero consideró que “hicimos lo que teníamos que hacer”.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. Sabíamos lo parejo que era el grupo, quedamos fuera por un gol, nosotros fuimos de menos a más, hoy fue un partido completo del equipo”, dijo Godín en zona mixta.

Uruguay se impuso 2-0 a Ghana, pero le faltó un tanto para poder superar a Corea del Sur que ganó 2-1 a Portugal, metiéndose en octavos en lugar de la Celeste.

“Nos quedamos fuera por un gol, por dos penales que no se cobraron, bastante claros a mi entender, uno que ni siquiera se revisó y después no hay que buscar más excusas”, explicó.

“Estamos dolidos por cómo se dio pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Todo lo que dependía de nosotros lo hicimos, después es parte del fútbol que pasen estas cosas”, añadió Godín.

El central uruguayo aseguró que “hasta el día que deje de jugar al fútbol, yo nunca voy a retirarme de la selección”.

“Si sigo con el fútbol que es una decisión que tengo que meditar y también pensar, yo voy a estar siempre disponible para mi país”, afirmó, aunque admitió que cada vez será más difícil que lo convoquen.

“La selección está ahí y si te precisan tienes que estar, pero si sé, sin hablarlo, que yo no voy a seguir viniendo a la selección”, dijo.

Su compañero Federico Valverde también lamentó que “nos faltó un gol”.
“Te da tristeza.
 En el tercer partido conseguimos lo que queríamos”, añadió el centrocampista del Real Madrid, que alabó a sus compañeros.

“Era un partido bisagra y así salimos a jugarlo. No se dio por detalles, fue un gol, tuvimos la misma diferencia y pasaron ellos (Corea del Sur) por goles a favor”, dijo Agustín Canobbio, tras el encuentro.

“Pero estoy orgulloso de como se plasmó este partido que era importantísimo para poder clasificar, se enfrentó, dimos batalla y no se dio”, aseguró.
“Los otros (partidos contra Portugal y Corea del Sur) no ganamos, éste sí, y obviamente que pagamos esos puntos que dejamos por el camino”, afirmó Canobbio.