Página Siete.
[responsivevoice_button rate=”1.1″ pitch=”1.2″ volume=”0.9″ voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar artículo”]
“Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más difícil”, afirmó el dueño de Tesla.
Elon Musk, dueño de Tesla, participó el pasado miércoles en una reunión de resultados y, en ella, invitó al resto de empresarios a invertir en un nicho de mercado que, según él, “es como imprimir dinero”: la refinación del litio.
“Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más difícil”, dijo Musk, reportó Marca.
Bolivia posee una de las reservas más grandes de litio a escala mundial. A la fecha, impulsa el proceso de industrialización.
Según el millonario, este sector ofrece márgenes muy parecidos a los del software y, en ese contexto, consideró que el ingresar en él es como obtener “una licencia para imprimir dinero”.
En la actualidad, China es el mayor productor de litio en el mundo, con más de la mitad de la capacidad. Es más, sólo la empresa Tianqi Lithium Corp controla el 46%, según el mismo medio.
Para Musk, el refinado de litio “es bastante difícil y requiere una enorme cantidad de maquinaria y es algo difícil de escalar”.
Para argumentar su postura, el dueño de la fábrica de vehículos híbridos Tesla comentó que las limitaciones mundiales para suministrar hidróxido y carbonato de litio de gran pureza a las cadenas de baterías, habituales en los smartphones, son las verdaderas causas que se esconden detrás de las restricciones en la posesión del litio, lo que hizo subir los precios, cita Marca.