Dos menores, una de tres años y otra de 12, fallecieron este jueves a causa del dengue en Santa Cruz

FUENTE: BOLIVIA.COM

Las dos menores se encontraban internadas en el Hospital de niños Mario Ortiz debido a que habían presentado síntomas de dengue.

El dengue vuelve a cobrar la vida de dos menores, una niña de tres años y una menor de 12. Ambas fallecieron tras presentar sintomatología asociada a dicha enfermedad que azota a Bolivia y especialmente al departamento de Santa Cruz

Según reportó la red Unitel, la niña de tres años, había presentado desde el domingo síntomas como fiebre y malestar, por lo que fue llevada a un centro de salud. Luego la menor fue trasferida al hospital de niños Mario Ortiz donde finalmente falleció.

Uno de los familiares detalló que en primera instancia la llevaron a Prosalud, donde se le suministraron medicamentos contra el dengue, sin embargo, al no ver mejoría, la niña fue internada el día miércoles y el jueves fue transferida al nosocomio.

Según el familiar la menor habría sufrido una baja de defensas, por lo que la gravedad del dengue finalmente acabó con su vida, mientras permanecía internada en el hospital Mario Ortiz, el cual se encuentra saturado por la gran cantidad de pacientes con dengue que se aproximan a este centro hospitalario.

Unitel también reportó sobre el segundo fallecimiento de este jueves, se trata de una menor de 12 años que también presentó síntomas de dengue y por lo cual falleció pasado el mediodía. Sin embargo, por el momento se espera que las autoridades sanitarias confirmen la causa del deceso. Ambas menores se encontraban internadas en el Hospital de de niños Mario Ortiz.

Con estos dos recientes fallecimientos, el saldo de víctimas fatales por dengue casi suma 20, pues hace unos días se conoció que 17 personas habían muerto por esta enfermedad que suma casi 4 mil contagiaos en todo el país.

Por el momento, el departamento de Santa Cruz sigue figurando como el epicentro de lo que las autoridades catalogaron como una epidemia, sin embargo, en Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y el norte de La Paz, se registraron varios contagios.