Fuente: El País.
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista emitió un comunicado este jueves suspendiendo todos los congresos departamentales, regionales, municipales, distritales y urbanos hasta la realización del X Congreso Nacional Ordinario. Esta determinación se tomó horas antes del congreso departamental convocado en Tarija para el 27 de abril.
Según el comunicado, la convocatoria del congreso en Tarija se considera ilegal, ya que, según la dirigencia evista, no cumple con los requisitos establecidos por el estatuto del partido.
El congreso nacional del MAS aún no tiene fecha ni lugar definido. Mientras los eviistas afirman que se realizará en el trópico de Cochabamba, mientras que afines a Arce sostienen que será en El Alto. Ambos grupos solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que supervisara sus respectivos encuentros, pero fueron rechazados por no cumplir con los requisitos estatutarios del partido.
El TSE exigió a la dirección nacional del MAS emitir una convocatoria para el congreso nacional, previo consenso con las “organizaciones matrices” acreditadas, según lo establece el estatuto del partido.