Desisten de la acusación contra la maestra de Minero y la restituyen en su colegio; ella pide no tocar más el tema

EL DEBER.

Ya no se hablará más del tema en Minero. El padre de familia, que había denunciado a la maestra Inés Peredo, por haber pedido semen a sus estudiantes como parte de un trabajo práctico de su materia, firmó un desistimiento la tarde de este jueves. Mario Adolfo Velarde deberá presentarlo ante las autoridades correspondientes para que sea oficial. Más temprano se celebró una audiencia en la que la maestra -sindicada de corrupción de menores- se abstuvo de declarar.

La novedad fue dada a conocer en una conferencia de prensa convocada por el alcalde de Minero, Salvador Torrejón, quien manifestó su conformidad con esta acción.

En septiembre, según el burgomaestre, en su municipio habrá un taller de educación sexual para capacitar a todo el sistema educativo, que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud.

Mario Velarde, el padre de familia, manifestó que ya no se tocará más el tema. “Espero que este desafortunado acontecimiento nos deje una enseñanza”, indicó.

Asimismo, se refirió al documento de desistimiento que presentará ante las autoridades pertinentes para cerrar así el caso. “Se harán las diligencias”, afirmó.

Por su parte, el abogado de la profesora Inés indicó que después de que Velarde presente el documento ante el Ministerio Público, todo quedará “en manos de la Fiscalía”.

Arnoldo Márquez, representante de los padres de familia de Minero, celebró la conciliación a la que llegaron las partes y manifestó que ese era el objetivo que buscaban.

Por su parte, la profesora dijo que está feliz porque esta jornada le indicaron que va a volver a las aulas. Agradeció a su familia y a los que la apoyaron en estas horas tan difíciles.