FUENTE: EL DEBER.
Hay bloqueos en las rutas al norte, este y oeste de Santa Cruz. Aquí te damos todos los detalles
El bloqueo de carreteras fue la primera medida de protesta que acataron algunas provincias cruceñas luego de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho (miércoles 28 de diciembre). A seis días del traslado del gobernador cruceño a La Paz, continúa la vigilia permanente de las instituciones del Estado y la toma de algunas trancas donde se cobra peaje.
El presidente de los comités cívicos interprovinciales, José Ernesto Serrate, confirmó a EL DEBER que la vigilia la realizan ciudadanos autoconvocados, que decidieron sumarse a la causa de manera pacífica.
En cuanto a los puntos actuales de bloqueo, Serrate precisó que hay tres cortes: uno en San Carlos, otro en Roboré y un tercero en Pailón. Los últimos dos, continuó, también son de pobladores que piden la liberación de la autoridad cruceña.
Al ser consultado sobre periodos para la circulación esporádica de vehículos, Serrate manifestó que los bloqueos son permanentes hasta “que liberen a nuestro gobernador”.
Otro lugar que se encuentra cortado desde el sábado 31 de diciembre es el kilómetro 13 de la ruta a La Guardia. Los pasajeros que han llegado de otros departamentos por la carretera antigua a Cochabamba han tenido que hacer transbordo para poder llegar a la capital cruceña. Hay unidades del transporte pesado que se encuentran varados en la vía.
Vea el video:
Desde Guarayos, Desther Ágreda, corresponsal de EL DEBER, reportó que en dicha población la carretera, que une a Santa Cruz con Beni, está expedita, pero que hay vigilia en las instalaciones de la ABT.
Ingreso expedito en Ascensión de Guarayos / Foto: Désther Ágreda
En Camiri, los ciudadanos colocaron pancartas en las oficinas públicas y en el ingreso del pueblo en señal de protesta por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. La cruzada se realizó este lunes.