Checo Pérez calentó el GP de Italia y puso en duda su penalización

INFOBAE.

Las conidiciones del circuito de Monza podrían favorecer a Red Bull, por lo que hay posibilidad de que el mexicano cambie su motor de combustión interna y arranque desde el fondo

La temporada 2022 de la Fórmula 1 llegó a la fecha 16 en el calendario con el legendario circuito de Monza, donde se disputará el Gran Premio de Italia y que podría decantar definitivamente el campeonato a favor de Max Verstappen.

Este fin de semana también tendrá especial importancia para Checo Pérezquien podría penalizar por cambios en su unidad de potencia y arrancar desde el fondo de la parrilla el domingo; sin embargo, en conferencia de prensa el mexicano puso en duda esta situación a pesar de ser el escenario ideal para hacerlo.

“Sí, yo creo que seguramente pronto tendremos que penalizar… Quizá este fin de semana pueda ser una buena oportunidad, pero nop (no lo hemos decidido), ahora están en junta los ingenieros para tomar la mejor decisión posible”, expresó el mexicano a pregunta expresa de ESPN y antes de calentar la carrera en rueda de prensa.

En Zandvoort, Checo Pérez tuvo problemas con la gestión de neumáticos y no encontró el ritmo de los líderes (Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw)En Zandvoort, Checo Pérez tuvo problemas con la gestión de neumáticos y no encontró el ritmo de los líderes (Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Durante la comparecencia ante medios, Sergio Pérez explicó los detalles de la pista y se pudo leer entre líneas que al interior de Red Bull hay confianza de que puedan acercarse al abrumador ritmo que tuvieron en Bélgica, donde hicieron el 1-2 con sus pilotos y Max Verstappen ganó a pesar de arrancar 14º.

Espero que tengamos un ritmo similar al que mostramos en Spa, eso sería muy bueno, pero creo que esta pista es un poco diferente a Bélgica, sin dudas el clima será diferente. Será interesante ver cómo podemos rendir”

Y es que en el circuito de Monza, las condiciones del trazado podrían favorecer al RB18 de Max y Sergio, ya que hay rectas largas donde podrían explotar la superioridad que han mostrado en cuanto a velocidad máxima.

Checo Pérez marcha tercero en el Mundial de Pilotos con 201 puntos, empatado con el segundo lugar Charles Leclerc (Foto: REUTERS/Christian Bruna)Checo Pérez marcha tercero en el Mundial de Pilotos con 201 puntos, empatado con el segundo lugar Charles Leclerc (Foto: REUTERS/Christian Bruna)

“Hemos visto en Spa, y ojalá también en Monza nuevamente, que nos tiende a ir mejor con alerones con menos carga aerodinámica, el coche parece rendir mejor cuando vamos con el alerón trasero más pequeño, así que ojalá eso sea algo bueno nuevamente aquí, pero como dije, van a ser condiciones muy diferentes”, expresó el tapatío al ser cuestionado por Motorsport.

A pesar de que expresó su preocupación por la extraordinaria gestión de gomas en Mercedes y que están a la expectativa de ver cómo se desarrollan las cosas en el GP de Italia, aseguró que Red Bull es fuerte con el diseño del auto, por lo que se espera se mantengan como favoritos en la lucha por la victoria.

Espero estar ahí”, afirmó el jalisciense de 32 años respecto a las posibilidades de podio, por lo que podría aguantar el cuarto cambio en el motor de combustión interna, situación que decidirán tras las prácticas libres del viernes.

¿Cuándo corre Checo Pérez?

El Gran Premio de Italia se correrá este domingo 11 de septiembre a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México; mientras que la clasificación se disputará un día antes a las 9:00 de la mañana, día en el que se sabrá si Checo penalizará por cambios en la unidad de potencia.

Este fin de semana será clave para no despegarse de Charles Leclerc en busca de un subcampeonato histórico para México y Red Bull. Actualmente está igualados en 201 puntos y solo a 13 de George Russell, quien ahora pinta como una nueva amenaza tras las mejoras de Mercedes.

SEGUIR LEYENDO:

Nuevo contratiempo para Checo Pérez: arrancaría último en el GP de Italia

“Solo una décima”: así defendió Red Bull la diferencia en los autos de Checo Pérez y Verstappen