El boxeador mexicano llegó a su victoria número 60 en su carrera deportiva, esta vez lo hizo por decisión unánime de los jueces en T-Mobile Arena en Las Vegas, EEUU
En el triunfo número 60 de su carrera, la estrella del boxeo mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció la noche del sábado por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en Las Vegas y conservó sus títulos del peso supermediano (168 libras – 76,2 kg).
Álvarez defendió por tercera vez con éxito sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que peleó dos categorías por encima del superwelter (154 – 69,8), del que también es campeón indiscutido.
El mexicano, de 33 años, controló de principio a fin el combate y los jueces le otorgaron el triunfo con tarjetas de 119-108, 118-109 y 118-109.
«Soy un peleador fuerte siempre, soy un hombre fuerte, nadie puede ganar a este ‘Canelo'», clamó el mexicano sobre el ring del T-Mobile Arena.
Aunque llegó a mandar a la lona a su rival en el séptimo asalto, Álvarez dijo que no le decepcionó alargar su sequía de dos años sin triunfos por nocáut.
‘Canelo’ se mantiene como campeón indiscutido del supermediano desde su victoria ante el estadounidense Caleb Plant en noviembre de 2021, su último triunfo por nocáut.
Posteriormente defendió sin brillantez su trono ante Gennadiy Golovkin y John Ryder pero entre medio encajó una dolorosa derrota del año pasado ante Dmitrii Bivol en un combate en el que fue él quien se arriesgó a subir al peso mediopesado (175 – 79,4).
Con este triunfo llega a las 60 victorias (39 por nocáut) con 2 empates y 2 derrotas y quiere más, ya que confirmó que volverá a subir en la tradicional fecha del 5 de mayo.
«Pelearé contra quien sea, no me importa», subrayó antes de dejar paso a Charlo y reconocerle como «un gran peleador».
– Dominio rotundo –
Ovacionado por la mayoría de los 20.000 aficionados, ‘Canelo’ hizo su aparición esta vez acompañado de la música de los raperos Santa Fe Klan y Tornillo
Ambos púgiles arrancaron el combate guardando tanto las distancias que apenas soltaron dos golpes en el primer minuto. Charlo, uno de los boxeadores que había cuestionado recientemente el nivel de ‘Canelo’, le entregó el centro del ring para intentar emboscarle en el contragolpe.
El mexicano aceptó la iniciativa y, sin descuidar la cobertura, le comenzó a castigar el cuerpo y a acorralando hasta la esquina.
Charlo, que confiaba en su velocidad y potente pegada, no encontraba grietas para responder con algún golpe dañino contra ‘Canelo’, que seguía soltando fulminantes y variados ganchos.
Ante el control absoluto del púgil de Guadalajara, Charlo se abrió un poco en busca de remontar ventaja, pero Álvarez se lo hizo pagar especialmente con su zurda.
La sensación de dominio del mexicano llevó a que su entrenador, Eddy Reinoso, le pidiera en el ecuador que no se confiara.
El boxeador de Luisiana, hermano gemelo del también boxeador Jermall Charlo, se resintió de su inactividad, ya que la última vez que subió al ring fue en su victoria de mayo de 2022 ante el argentino Brian Castaño, en la que se apropió del último cinturón superwelter que le faltaba.
Con menor potencia en sus puños en el nivel supermediano, Charlo recurría a su juego de piernas para esquivar a ‘Canelo’ hasta que no pudo evitar en el séptimo asalto que el mexicano le alcanzara con su derecha en la sien y lo mandara por única vez a la lona.
Charlo escuchó la cuenta del árbitro Harvey Dock con la rodilla hincada y después aguantó la embestida de Álvarez que quería aprovechar al oportunidad.
El estadounidense salvó la situación y vivió su mejor momento en el noveno episodio aterrizando tres golpes casi consecutivos en el rostro.
En la recta final ninguno de los boxeadores asumió riesgos en medio de las protestas del público de Las Vegas que, aunque deseaba una victoria de ‘Canelo’, esperaba una noche con más emociones.
La esquina de Charlo le demandaba buscar el nocáut y el propio ‘Canelo’ le animaba a atacar, pero el estadounidense no dio el paso y permitió que los jueces le otorgaran al mexicano una de las victorias más claras de los últimos años.