EL DEBER.
[responsivevoice_button rate=»1.1″ pitch=»1.2″ volume=»0.9″ voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar artículo»]
migrantes otro país cuando vuelvan
Mañana el presidente emitirá otro mensaje por los 197 años de independencia de Bolivia.
En un mensaje dirigido exclusivamente a los residentes bolivianos en otros países, el presidente Luis Arce describió la base de su Gobierno, que descansaría en cuatro pilares: soberanía alimentaria, litio, diésel ecológico y programa nuclear. Prometió a los compatriotas que cuando vuelvan encuentren otro país.
“Garantizamos la soberanía alimentaria, industrializamos la energía del futuro con el litio, construiremos plantas de diésel ecológico, profundizaremos la revolución tecnológica implementando el programa nuclear boliviano con aplicaciones prácticas en las áreas de salud, educación y para el sector productivo”, dijo el mandatario en un mensaje grabado.
Luis Arce juró a la presidencia el 8 de noviembre de 2020 y retomó la conducción del Estado que había dejado Evo Morales casi un año antes, el 10 de noviembre de 2019. En la única entrevista que concedió a un medio de comunicación nacional, el presidente dijo que está en marcha la planta de diésel ecológico para dejar de importar este combustible.
Como en todos sus discursos, lanzó las acusaciones en contra del Gobierno de Jeanine Áñez y dijo que recibió de ese gobierno un país en condiciones muy adversas y que retomaron el modelo económico que se había aplicado durante la gestión de Evo Morales.
“En un contexto internacional adverso Bolivia es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región, asimismo, seremos la economía que más reduzca la pobreza durante esta gestión, porque retomamos la implementación de nuestro modelo económico social comunitario productivo que apunta a la industrialización con sustitución de importaciones”, describió la primera autoridad del país.
Este sábado, está previsto el discurso del primer mandatario en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa en Sucre y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que será un “mensaje” y no un informe que emitirá en ese acto.
“Cada miembro de nuestra comunidad, sin importar dónde se encuentre, es embajadora y embajador de nuestro pueblo y de nuestra cultura, somos parte del mismo a ajayu, el mismo sentimiento que nos impulsa a trabajar por una Bolivia más justa para todas las bolivianas y bolivianos, sin importar dónde radique, para que cuando decidan retornar encuentren mejores condiciones de vida y se sientan bien en casa”, finalizó el presidente.