Fuente: El Clarín.
- Lo reveló el futbolista portugués Joao Felix, quien ya juega en el club catalán.
- Contó que le preguntó por la ciudad y que le encantaría lucir esa camiseta.
El futbolista portugués Joao Felix habló en el canal de streaming de Jijantes FC, del equipo de la Kings League, un medio con mucha popularidad en España, y dejó algunas frases que no pasaron desapercibidas en Barcelona y mucho menos en Manchester City.
El ex Atlético Madrid y Chelsea brindó declaraciones sobre su presente en el club catalán y la selección de Portugal. Pero sorprendió a todos al revelar quién es el jugador que sueña con vestir la camiseta del club blaugrana con el número 10 que en su momento usaron cracks como Lionel Messi y Ronaldinho, entre otros.
El delantero luso se encuentra a préstamo en el FC Barcelona, viviendo uno de los mejores momentos de su carrera tras toda la expectativa que generó su llegada al fútbol, de la mano de Xavi Hernández. Dentro de un equipo cada vez más consolidado, que a su vez ayuda a su estilo de juego, JF ya lleva nueve goles en 36 partidos. “Me gustaría quedarme pero no depende de mi”, expresó el portugués sobre su préstamo.
“El fichaje por el Barça fue el último día, no había nada planeado. Tuve que ir por la mañana al estadio para desbloquear temas contractuales que tenía que renunciar. O renunciaba o no me dejaban venir al Barça. Vamos a ver lo que habrá que hacer para quedarme en el Barça, pueden cambiar muchas cosas, no depende solo de mi”, dijo el extremo en base a las charlas y exigencias que el Atlético Madrid puso para que se concrete su llegada.
Actualmente el jugador de 24 años se encuentra entrenando para los próximos compromisos que tiene por delante con el elenco catalán y con la Selección de Portugal. Con esta última, disputará la Eurocopa 2024 en Alemania.
“Tenemos muy buen equipo en la selección portuguesa y muy buen entrenador para hacer buen papel en la Eurocopa. Obviamente hay selecciones muy buenas pero creo que vamos a competir bien”, declaró al respecto de la selección lusa que se esta formando.Joao Felix recuperó su mejor nivel en Barcelona. Foto: REUTERS/Albert Gea
Pero lo que más sorprendió de la entrevista fue una revelación que hizo Joao sobre uno de sus compañeros en el combinado nacional, una figura clave del Manchester City de Pep Guardiola que sueña con formar parte del FC Barcelona.
Se trata nada más y nada menos que de Bernardo Silva, el talentoso volante que suele ser figura en el equipo “ciudadano” y que posee una cláusula de rescisión de 63 millones de euros.
“Que traigan a Bernardo Silva, que lo traigan. Es muy bueno, y como persona aun mejor. Él me pregunta sobre Barcelona, tiene familia aquí. Me pregunta cómo son las cosas aquí. Le he dicho que está todo bien para que venga”, expresó casi inocentemente el joven de 24 años, reconociendo las charlas que tuvo con su compañero en la selección portuguesa y con quien mantiene una buena relación de amistad.
“Por 50 millones de euros lo traería, y por 60 o 70 millones de euros. Lo vale. Le gustaría llevar el número 10. Es un número muy importante en el club, no se lo puedes dar a cualquiera, hay que tener cuidado”, agregó el joven nacido en Viseu, Portugal, con respecto al deseo de Silva de utilizar el dorsal de Messi.
Por último, Joao Félix, opinó que él no cree que el Manchester City le haga fácil el traspaso de Silva, ya que en la mente de Pep Guardiola, el luso es una pieza clave en la formación. Aunque se sabe también que el entrenador español tiene parte de su corazón en la institución catalana.Bernardo Silva, uno de los preferidos de Guardiola. Foto: REUTERS / Craig Brough.
En caso de ir tras Silva, Barcelona deberá afrontar la compra de dos jugadores del City. Es que Joao Cancelo, otro portugués, se encuentra a préstamo en el equipo blaugrana, y ya ha hecho público su deseo de continuar en el equipo que dirige Xavi Hernández.
“Si yo fuera Deco por un día ficharía a Bernardo Silva, sin duda”, concluyó Félix. ¿Le cumplirán el deseo?