Actor de los Power Ranger que fue condenado a muerte por matar a una pareja

EL DEBER.

Skylar DeLeon, antes conocido como John Julius Jacobson Jr, participó en el elenco de la serie durante sus primera temporadas.

Skylar DeLeon, actor que formó parte de las primeras temporadas del elenco de Power Rangers (participó en un episodio), fue condenado a muerte por inyección letal por un tribunal de California. 

DeLeon, cuyo nombre original es John Julius Jacobson Jr, fue encontrado culpable del horrible asesinato de un matrimonio que vendía su yate y a la que el exactor amarró a un ancla y lanzó al mar tras obligarlo a cederle la propiedad de la embarcación. 

El hecho, ocurrido en 2004, acarreó un costoso juicio que terminó con la condena DeLeon que también reconoció haber degollado a un anciano para quitarle 50 mil euros.

DeLeon junto a su mujer se habían hecho pasar por compradores del yate que Tom y Jackie Hawks habían puesto a la venta a través de un aviso en el periódico. La embarcación estaba valuada en 500 mil dólares. Los supuestos interesados salieron a probar el yate en alta mar junto a los dueños, a quienes obligaron a realizar el papeleo de la venta para luego lanzarlos al mar. Sus cuerpos nunca aparecieron.

Gary Pohlson, el abogado defensor del actor, se rindió y en una breve alocución antes de escuchar el veredicto aseguró que su única meta por ahora era salvar la vida de su cliente. Además, reconoció la culpabilidad de DeLeon en la muerte de estas tres personas. Dentro de la defensa esgrimida a lo largo de los años, el abogado dejó constancia de la dura vida del actor-asesino: víctima de abusos y violencia durante su infancia.

¿Quién es Skylar DeLeon?

Tras formar parte del elenco de “Mighty Morphin Power Rangers”, el actor no logró consolidar su carrera artística, por lo que debido a los problemas de dinero que tenía decidió unirse a la Marina de los Estados Unidos, pero tiempo después fue expulsada por no justificar una ausencia.

Tras su salida de la Marina, en septiembre de 2002, se casó con Jennifer Henderson y tuvo dos hijos. La pareja padeció de falta de dinero, este factor fue un motivo determinante para que comenzaran a delinquir. 

Si bien el actor y su esposa en un principio cometieron robos menores contra pequeñas estaciones de servicio, la muerte de Tom y Jackie Hawks se convirtió en el fin de su carrera delictiva. Este hecho le valió la severa condena. 

Estando en prisión se definió como mujer, por lo que procedió a hacer el cambio de su nombre y género: Skylar Preciosa DeLeon. Esta información, en su momento, fue confirmada por Michael Molfetta, abogado defensor de Jennifer DeLeon (esposa del actor). E el juicio en el que señaló que: “este asesinato, este deseo de conseguir algo de riqueza, de conseguir algo de dinero, fue para pagar ese cambio de sexo”. 

Durante algún tiempo se lo confundió con el primer actor en representar al red ranger: Austin St. John, por su supuesto parecido.