Fuente: El Deber.
Mauricio Soria conversó en exclusiva con DIEZ tras la clasificación de Aurora a la fase 2 de Libertadores. Luego de eliminar a Melgar de Perú, el entrenador hizo una autocrítica del volumen de juego e ironizó sobre ‘la poca fe’ que la FBF tuvo para con ellos
El análisis de su equipo, lamentar el poco volumen de juego mostrado, el buen trabajo de pelota parada y los comentarios de ironía contra la FBF tras saber que deberá jugar partidos de Torneo Apertura en medio de la llave ante Botafogo. Mirá todo lo que la conversación entre DIEZ y Mauricio Soria dejó este jueves.
En cuanto al partido y la clasificación, Soria comentó: «Estamos muy contentos con todo lo que hemos podido hacer en Perú. Lo más destacable es el compromiso que tenía el plantel hacia el objetivo que teníamos». Además, destacó la importancia de esta clasificación para la estabilidad económica del club y la tranquilidad que ello proporciona a los jugadores en cuanto a sus salarios y su desempeño deportivo.
Sobre los goles anotados a Melgar mediante pelota parada, el director técnico destacó la labor de sus jugadores en ese aspecto: «Tenemos varios lanzadores que hacen lo que se les dice y receptores en el juego aéreo muy buenos»
También tuvo autocrítica sobre la manera de jugar ante Melgar: «Cuando no tienes mucho volumen de juego, las jugadas a pelota parada ayudan. Por ejemplo en estos dos partidos, nosotros no hemos tenido un gran volumen de juego. Hemos intentado hacerlo, pero el equipo rival era bastante bueno como y no nos posibilitó tener un volumen más interesante, como el que normalmente desarrollan los equipos que yo dirijo».
Con respecto al próximo enfrentamiento contra Botafogo en la fase 2, Soria afirmó: «Estamos en proceso de estudio y preparación del rival. Intentaremos reemplazar a los jugadores expulsados (David Robles y Oswaldo Blanco) con alternativas del banco y modificar el sistema de juego ofensivo para darle otro tipo de llegada al equipo».
Finalmente, Soria abordó el apretado calendario que enfrentará el club y la necesidad de posponer algunos partidos del Torneo Apertura para poder concentrarse en la Copa Libertadores. El DT comentó con ironía sobre las fechas dispuestas de FBF, señalando que la misma dirigencia ‘no le tenía fe’ a Aurora:
«Tenemos que felicitar y agradecer la fe que nos tenían los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol, a la Dirección de Competiciones, por la fe que tenían de que pasemos de fase, ya que por eso nos programaron los partidos lunes y jueves, después de un posible partido con con Botafogo. También porque nos plantearon que juguemos el domingo en Clásico, que es un partido muy importante para nosotros también», dijo con ironía.
«Necesitamos del apoyo de FBF para poder suspender estos tres partidos (de Torneo Apertura), alguna vez ya lo ha hecho Always Ready. Ellos han postergado tres o cuatro partidos y se han ido poniendo al día. Esperemos que, en esta ocasión, se de el apoyo a un equipo que está luchando por hacer historia, un equipo que está luchando por estabilizarse económicamente a través de estos logros. Ojalá puedan tener fe (los de la FBF)», cerró Mauricio Soria.
De momento, el calendario de Aurora luce de la siguiente manera:
Lunes 19 de febrero: vs Royal Pari
Miércoles 21 de febrero: Botafogo
Jueves 22 de febrero: Blooming
domingo 25 de febrero: Wilstermann
miércoles 28 de febrero: Botafogo