EL DEBER.
[responsivevoice_button rate=»1.1″ pitch=»1.2″ volume=»0.9″ voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar artículo»]
En un video se lo identifica conduciendo el vehículo que arrolló al menor de 13 años que murió en Montero. Su mujer, que está detenida, lo acusó de ser quien provocó el accidente.
Este jueves la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Wilmer Ramiro Nina Rojas, luego de que surgieron videos en los que se lo observa manejando el vehículo que arrolló a un menor de 13 años en Montero. Su mujer, Shirley Velásquez Becerra, lo acusó de ser quien provocó el grave accidente.
El fiscal asignado al caso, Gary Coronado, confirmó que durante su audiencia cautelar Shirley comentó que su pareja le pidió cambiar de asiento, para que ella se inculpe del caso, luego de que ya se había registrado el lamentable hecho.
La madre del menor de 13 años, Teresa Carrasco, dijo que no está conforme con la manera en la que se ha manejado el caso, ni siquiera con la determinación del juez de instrucción penal que ordenó 180 días de detención preventiva en la cárcel de Montero para Shirley Velásquez, puesto que su pareja continúa libre.
“En la audiencia ella (detenida) pidió disculpas y dijo que no iba manejando, hasta que se despertó por el hecho y su marido le pidió que cambien de asiento indicándole que él le iba ayudar en todo hasta sacarla. Sin embargo, cuando ella se bajó del vehículo escuchó que le gritaron que había un niño debajo y agregó que si hubiera sabido eso no hubiera cambiado de lugar”, comentó la madre del menor fallecido.
Coronado dijo que esta versión será investigada, puesto que existen contradicciones en el testimonio de la detenida. “La mujer decidió abstenerse a declarar en primera instancia, pero ante el juez habló y dijo que ella iba durmiendo mientras su pareja conducía. Pero también se contradice diciendo que ella vio un letrero”, agregó.
Tenía antecedentes penales
En dos videos que salieron a la luz este jueves se observa al sindicado consumir bebidas alcohólicas junto a su mujer y otros dos amigos. Luego se lo ve manejando su vehículo Kia, que estuvo involucrado en el accidente con muerte.
La Fiscalía investiga si esta filmación fue realizada momentos antes de atropellar al menor o si es de data anterior. Sin embargo, la familia del menor fallecido indica que es una prueba que debería tomarse en cuenta en contra de Nina.
Por su parte, el fiscal departamental Roger Mariaca, indicó este mediodía que Wilmer Ramiro Nina fue citado a declarar a las 9:00 de este viernes, para que brinde su versión sobre las acusaciones que realizó su pareja.
Asimismo, señaló que el sindicado ya tenía una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida el 20 de febrero de 2015 por el delito de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito. Por esta razón, agregó que pidió el cuadernillo de investigación para saber si esa orden de captura sigue vigente y conocer en que concluyó el caso.
A parte de este caso, también tiene otro antecedente penal por el mismo delito, pero el hecho se registró en 2007. Además, según los registros de la Fiscalía, tiene otros procesos abiertos por asistencia familiar y otras causas penales.
El hermano de Wilmer, José Martínez, confirmó que este estuvo involucrado en el accidente de 2015, pero dijo que desconocía del proceso de 2007. Comentó que lloró por la muerte del menor de 13 años y se sinceró al decir que su hermano deberá ser sancionado si se demuestra que es el responsable de este nuevo hecho de tránsito.
“Yo he llorado harto por la muerte del niño. Mi hermano debe pagar las consecuencias de sus actos, si es responsable que se cumpla la ley”, dijo en una entrevista con la red Unitel. Además, dijo que los videos en los que se ve a Wilmer Nina conduciendo fue filmado la mañana del lunes, y que la tarde de ese día manejó su cuñada Shirley.