Fuente: Yacuiba Noticias.
La explosión se habría generado cuando dos personas (soldadores) se encontraban en el taller realizando la soldadura de la cisterna, producto de una chispa ocasionada por la soldadura más la combinación de los gases y residuos del petróleo crudo, se generó una explosión al interior de la cisterna, proyectando a las dos personas 50 metros aproximadamente.
Ambos soldadores son identificadas como hermanos, uno de ellos de 20 años de edad, quien ya se encontraba sin signos vitales y con pérdida de masa encefálica cuando llega la policía al lugar del hecho; mientras que su hermano de 21 años de edad cuenta con el 70% de quemaduras de terce grado a consecuencia de la explosión, el mismo fue evacuada a Santa Cruz para su atención médica.
Ambos son hijos del propietario del taller de soldadura.
Propietario Procesado
El Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Luis Escobar informó que el hecho pasó a horas 21:30 en la ruta internacional en cercarnías al hospital Fray Quebracho, los efectivos policiales al tomar contacto del hecho, hicieron las averiguaciones y constataron mediante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que el propietario no cumplió el procedimiento para tal efecto, por lo que se procedió a la aprehensión inmediata.