Fuente: La Nación.
En el caso de ser necesario redactar mensajes sin consumir datos ni Wi-Fi hay dos alternativas a tener en cuenta; cómo se implementan
En la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo, puesto que más de 2000 millones de personas la usan de manera constante en su día a día. Es por eso que la misma se encuentra en constante actualización, con el fin de mejorar su funcionamiento para garantizarles a los usuarios una mejor experiencia. Ahora, se dio a conocer un truco para poder mandar mensajes sin estar en línea. Y como era de esperar generó una revolución.
En muchas oportunidades, se necesita redactar textos para poder comunicarse sin necesidad de consumir datos móviles, o mismo de estar conectado a una red Wi-Fi. Incluso, por otro lado, por cuestiones de privacidad, para no revelar la presencia de estar línea por diferentes motivos.
Para hacerlo, hay dos alternativas posibles, que son las siguientes:
- El uso de servidores proxy es aconsejado por la aplicación de mensajería para salvar los obstáculos causados por la desconexión.
- Otra manera es el Modo Avión de los teléfonos, que resulta útil para resguardar la privacidad.
Estos son los dos métodos más populares y utilizados por los usuarios para redactar y enviar mensajes sin la necesidad de estar en línea.
Paso a paso, cómo enviar mensajes de WhatsApp sin estar en línea
Ahora bien, para poder ponerlo en práctica se debe tener en cuenta algunas cuestiones. Cabe destacar que Modo Avión es una función que permite desconectarse de una red Wi-Fi y redactar mensajes, pero que serán enviados únicamente una vez que regrese la conexión a Internet. Por ende, el usuario debe recordar desactivarlo después de escribir el mensaje.
Luego, en el caso de que la conexión presente una falla, la propia aplicación de mensajería recomienda utilizar un servidor proxy, que permite una especie de “triangulación” entre el emisor y el receptor sin pasar por los servidores de la compañía.
Pese a que el mensaje será enviado por fuera de la compañía, esta asegura que ello “no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios”. Asimismo, aclara que “tus mensajes y llamadas personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo”. “Esto quiere decir que solo tú y la persona con la que te comuniques pueden acceder a ellos y nadie más puede verlos, ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta”, aclaran.
En primer lugar, se debe navegar en internet y buscar los servidores proxy en redes sociales o mediante los motores de búsqueda. Una vez identificado el servidor, es necesario llevar a cambo los siguientes pasos:
- Comenzar corroborando tener instalada la versión más reciente de WhatsApp. Luego de eso, en la pestaña de Chats, hay que seleccionar el ícono de los tres puntitos verticales e ir a Ajustes. Una vez ahí, pulsar sobre Almacenamiento y datos, y en Proxy, pulsar sobre Establecer proxy.
- Tras ese procedimiento, introducir un servidor proxy, como una dirección IP. Sobre eso, WhatsApp revela que “puedes personalizar un puerto de chat solamente para chatear o un puerto de archivos multimedia para mensajes de voz, videos o imágenes”.
- Por último, tocar el icono del visto bueno para guardar, por lo que ya se habrá establecido la conexión y aparecerá un mensaje sobre el estado.