Fuente: Noticias Gran Chaco.
La directiva del Comité Cívico de Villa Montes, Tarija, resolvió desconocer a su presidente Mirian Zeballos Mancilla, decisión que se hizo pública este miércoles. La primera vicepresidente, Lourdes Cáceres, asume el cargo como nueva titular esa casa cívica.
La decisión fue tomada luego de identificar las “constantes acciones reprochables” de la ex presidente Mirian Zeballos en el desempeño de sus funciones, “el directorio se vio en la imperiosa necesidad” de auto convocarse y tomar determinaciones.
La actual directiva había asumido el cargo el pasado 4 de diciembre cuando se realizó las elecciones abiertas, con voto universal, que ya había generado cuestionamientos por la poca participación ciudadana (1.200 votos de un padrón superior a los 30.000)
“Tres meses sin hacer nada”, calificó Cáceres quien hasta el desconocimiento a Zeballos ocupó la cartera de primera vicepresidente de la directiva.
Los cuestionamientos vienen desde el 9 de diciembre, cuando a través de una nota enviada por miembros de la directiva solicitan una reunión de emergencia, preocupados por la falta de coordinación y respeto hacia el directorio por parte de Zeballos.
Luego, el voto resolutivo hace referencia a un incidente ocurrido el 15 de enero. Por varios medios de comunicación, circuló un video donde Zeballos deja al descubierto un supuesto compromiso político con la autoridad municipal de Villa Montes, el acalde Rubén Vaca.
El pasado 7 de febrero se le exige el cambio inmediato de actitud y trato personal hacia el directorio, en referencia a la entrega del libro de actas que terminó en agresiones verbales y forcejeos físicos entre Zeballos y un vicepresidente de la directiva.
El documento también contiene otros casos, como el pedido de un lote de terreno a una OTB en su condición de presidente del comité cívico.
“Constantes abuso de poder; falta de respeto violando las normas del estatuto orgánico del comité cívico de Villa Montes; toma de decisiones sin consenso (…) perdiendo la confianza y credibilidad del directorio (…)”
Por ello, el directorio cívico de Villa Montes, compuesto por la totalidad de sus 12 miembros decidió “desconocer a la señora Mirian Zeballos Mancilla como presidente del Comité Cívico de Villa Montes.
El primer vicepresidente, Franz Gonzalo Argota Gutiérrez, recordó que se agotó todas las instancias para evitar caer en este conflicto. La última fue la convocatoria a los past presidente de la institución: Guillermo Salazar, Reynaldo Bayard, y Felipe Moza, quienes se habían brindado para intermediar. “El lunes nos reunimos. Debía estar presente la señora Mirian en la reunión junto al directorio, para ver una salida alternativa a este problema, pero ella no asistió a la convocatoria”, recordó.