FUENTE: EL DEBER.
Jaime Mamani aseguró que no hay ningún indicio de operaciones de aeronaves dedicadas al tráfico de sustancias controladas. La Felcn precintó tres hangares y trasladó a supuestos trabajadores a oficinas donde brindarán su declaración con fines investigativos
En un operativo de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico Felcn y su grupo especial GIOE intervinieron una supuesta pista aérea clandestina en Warnes, por la zona de Colpa Bélgica. Los tres hangares encontrados fueron precintados.
«Una vez realizado el allanamiento se pudo evidenciar que en el lugar no se encontró avionetas, se halló a 11 personas, presumiblemente trabajadores constructores de los hangares que vivían en campings, y en la verificación de la pista no se evidenció rastros de aeronaves que estarían operando», publicó Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, en sus redes sociales.
Uno de los hangares del aeródromo allanado en Warnes/Viceministerio de Defensa Social y Sustancias controladas
Los supuestos trabajadores que fueron hallados en dichos hangares, tras el revisión al lugar, fueron conducidos a oficinas de la Felcn, con fines investigativos.
Mamni aseguró que, según los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), «la pista ubicada en el Coloradillo, Warnes, cuenta con un certificado de inscripción y operación de aeródromo privado, de fecha 21 de enero de 2022; asimismo, cuenta con una resolución administrativa de registro y habilitación de aeródromo privado, por un plazo de 5 años, computables a partir del 18 de enero del 2022″.
«La investigación no ha arrojado ningún indicio de operaciones de aeronaves dedicadas al narcotráfico en la pista ubicada en Coloradillo, Warnes», insistió la autoridad.
Se conoció que la pista mide alrededor de cinco kilómetros.