FUENTE: RED UNO.
Un nuevo caso de estafa con el conocido “cuento del tío” ha conmocionado a la ciudad. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que una mujer de la tercera edad fue despojada de su renta dignidad y su celular, luego de salir de una entidad bancaria en pleno centro cruceño.
El hecho ocurrió la mañana del lunes 2 de septiembre, cuando la víctima fue abordada por una mujer con sombrero, quien entabló una conversación con ella. Astutamente, la estafadora logró convencer a la adulta mayor de subir a un taxi blanco, donde la esperaban otros dos cómplices. Una vez dentro del vehículo, los delincuentes procedieron a robarle sus pertenencias, entre ellas 3.600 bolivianos.
“Me hicieron el cuerpo del tío porque ella me dijo: ‘Agáchate, ahí está tu plata’ y yo le dije que no, que no era mía. Ella levantó la plata y me dijo: ‘Sube rápido, vienen tras nosotros’. Yo le hice caso y me subí”, relató la víctima.
Las imágenes de las cámaras de seguridad ya se encuentran en poder de la Policía Boliviana. Según las investigaciones preliminares, tres personas estarían implicadas en este lamentable suceso.
Ante este nuevo caso de inseguridad, las autoridades policiales han iniciado un operativo para dar con el paradero de los antisociales y ponerlos a disposición de la justicia.