La Defensoría exhorta a la población que tenga información de los allegados a comunicarse con esa entidad o apersonarse al hospital
Fuente: La Razón.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba informó que una bebé con horas de nacida fue encontrada dentro de una caja en un lote baldío en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.
Según los reportes de la Policía, un niño alertó a vecinos de ruidos extraños y movimiento de un cuerpo dentro de la caja cuando pasaba por el lugar, donde posteriormente se encontró a la recién nacida.
El jefe de la Defensoría cochabambina, Fernando Meneses, reportó que el hallazgo se produjo después de las 22.00 en la zona de El Matadero en la capital del valle.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudió al lugar tras el aviso de los vecinos. También llegó hasta el sitio la Defensoría para llevarse a la bebé rumbo al Hospital del Sur, donde ahora está en una incubadora.
Dentro de una caja
Meneses relató que los vecinos reaccionaron a tiempo, ya que el cuerpo estaba morado, y si pasaba algo más de tiempo, podía sufrir consecuencias de gravedad. Por ahora, la bebé se encuentra estable.
De momento no se dio con ningún familiar que pueda hacerse cargo. La Defensoría exhorta a la población que tenga información de los allegados a comunicarse con esa entidad o apersonarse al hospital donde está internada la pequeña.
“Si no se encuentra a sus familiares, van a tener que llevarla a un centro social, el quipo psicosocial se va a encargar de hacer la búsqueda”, acotó el responsable de la Defensoría.
La pequeña estaba dentro de una caja de cartón, en medio de un basurero y rodeada de plantas, según los efectivos policiales que la encontraron.