Fuente: El Deber.
Cuestionan el trabajo de Naabol por la seguridad operacional
Un hecho insólito ocurrió la noche del martes en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, donde una jauría de perros logró ingresar hasta la pista y provocó un incidente con un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que intentaba despegar con destino a Cochabamba.
Según un comunicado de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), el hecho ocurrió, aproximadamente, a las 21:15 de este martes y por esta situación, incluso, las operaciones fueron suspendidas por un lapso de una hora y 25 minutos.
¿Qué pasó con la aeronave?
La estatal BoA, a través de otro comunicado, dio a conocer que su aeronave CP 3138 quedó afectado en el “tren de aterrizaje y otras partes” después de que impactara contra la jauría de perros en la pista.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Samantha Nogales, que estuvo en el lugar del hecho, dijo que el avión “frenó en seco” y que algunos pasajeros “chocaron con el asiento de adelante”.
Sin embargo, Naabol aseguró que la aeronave y los pasajeros quedaron “sin mayores daños”. Además, Boa informó que “este incidente afectó temporalmente seis vuelos que tenían como origen y destino La Paz”.
Entretanto, la diputada Nogales anunció que hará “toda la fiscalización porque Naabol es responsable de garantizar que la pista esté libre” y consideró que prácticamente han sufrido “un atentado contra la vida”.