Fuente: Ahora Digital.
Ante la grave denuncia de una joven de 18 años, quien afirmó ser secuestrada y violada en instalaciones del Club Social de Tarija además de que la planta baja funciona supuestamente como un lenocinio, el local manifestó un comunicado en sus redes sociales.
COMUNICADO
El Directorio del Club Social Tarija ha tomado conocimiento mediante los diferentes medios de prensa un presunto acto delictivo que se habría suscitado en los predios de nuestra Institución que se encuentra en proceso de investigación por las autoridades competentes, al respecto nos corresponde señalar algunos aspectos puntuales y precisos:
Fruto de una licitación pública, el Directorio del Club Social Tarija ha suscrito un contrato de arrendamiento y concesión de nuestro Edificio a favor del Sr. Jorge Tapia Medina quién tiene a su cargo y bajo su responsabilidad el uso de las instalaciones y tiene la obligación de acuerdo al contrato de que estas se rijan por la licitud, normas éticas y legales, no pudiendo darse otro uso o destino y con expresa prohibición de realizar actividades que mellen la integridad moral del Club o su asociado.
El Directorio del Club Social Tarija, únicamente tiene reservado para su uso administrativo la Secretaría que se encuentra ubicada en el ingreso del Edificio y se encuentra abierta en horarios de oficina, no pudiendo ningún socio, directivo o personal ingresar al resto del Edificio, salvo para uso o consumo bajo administración del concesionario y arrendatario, con relación al sótano este tampoco forma parte del contrato de arrendamiento y concesión y se encuentra cerrado al público desde hace 14 años, encontrándose en este momento como depósito y habiéndose proyectado se destine al funcionamiento de una biblioteca y espacio cultural en pro de Tarija, que por falta de recursos todavía no ha sido desarrollado.
En este contexto todo el personal vinculado, contratado o dependiente del concesionario y arrendatario no vincula ni tiene relación alguna con el Club Social Tarija.
De comprobarse por las autoridades competentes, todo acto ilícito que pudiese haberse suscitado bajo la vigencia del contrato señalado es de absoluta responsabilidad enteramente personal de los presuntos autores del hecho.
En estricto apego a la Ley, el Directorio tomará las determinaciones pertinentes para con el arrendatario según contrato y de acuerdo al avance de las investigaciones pertinentes y el debido proceso, no obstaculizando la investigación y estando la institución presta a que se aclare cuanto antes esta situación.
Repudiamos categóricamente criterios maliciosos e infundados vertidos en contra de la Institución fruto del desconocimiento, estando prestos a responder cualquier duda.
Finalmente, el Club Social Tarija como Institución Meritoria y Centenaria de la ciudad de Tarija repudia todo acto delictivo, contrario a la moral y buenas costumbres, especialmente toda acción que melle, lesione o agravie a la persona, y se solidariza con toda mujer u hombre que fuese víctima de cualquier acto lesivo a su integridad y dignidad.