FUENTE: UNITEL.
Los transportistas urbanos y pesados bloquean avenida y carreteras del país en reclamo por la escasez de diésel, un problema que se registra desde hace semanas
La huelga de los transportistas este jueves paraliza el país. Hay bloqueos tanto en zonas urbanas de las ciudades capitales como en las principales carreteras del país.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reporta este jornada, solo en las carreteras, más de 50 puntos de bloqueo en los nueve departamentos, según su último reporte de transitabilidad publicado a las 08:45 de este jueves 1 de agosto.
El sector de transporte pesado cumple este jueves su segundo día de paro de 72 horas con bloqueo de carreteras en diversas regiones del país en demanda de diésel. Mientras que los choferes cooperativizados cumplen esta jornada un paro de 24 horas a nivel nacional.
El reporte de la ABC, que contempla vías interprovinciales e interdepartamentales, señala que en el departamento de La Paz hay 7 puntos de bloqueo; 9 piquetes en Cochabamba; 11 en Santa Cruz, donde 1 de ellos es el conflicto de los interculturales en San Julián.
En el departamento de Oruro son 7 los puntos de bloqueo, en Potosí hay cortes de ruta en 10 puntos, en Chuquisaca se reportó 1 punto de bloqueo; en Tarija hay dos piquetes en las carreteras; en Pando hay 2 puntos de bloque; y en Beni son 4.
A nivel urbano, las ciudades más afectadas son Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre y El Alto, donde el tránsito está completamente paralizado y hay en cada urbe más de 20 puntos de bloqueo en calles y avenidas.
El paro del transporte por 24 horas exige al Gobierno una solución definitiva a la escasez de diésel, que afecta hace más de una semana al sector, que no puede trabajar con normalidad en gran parte del país.