FUENTE: EL ANDALUZ.
Gabriel Pérez, ejecutivo de la Federación Departamental del Auto Transporte 15 de Abril, reveló que el sector del transporte público en Tarija está próximo a anunciar un aumento en las tarifas de pasajes. Esta decisión, que aún no se ha hecho pública, está pendiente de una reunión final con el alcalde de la ciudad.
Pérez confirmó que ya tienen definido un monto para el incremento, pero se abstuvieron de revelarlo hasta después de la reunión programada con el alcalde la próxima semana. “Hay algo definido, pero todavía nos tenemos que reunir con el señor alcalde para indicar algo claro a la población”, afirmó el ejecutivo.
Esta decisión llega después de más de una década sin ajustes en las tarifas del transporte público en Tarija. Según Pérez, el último incremento se realizó en 2013, lo que ha generado una creciente presión sobre el sector para actualizar sus precios en línea con los aumentos en el costo de vida y operación.
Sin embargo, la propuesta de incremento ya está generando controversia. Algunos concejales municipales, como Nushenka Gaite, han expresado su desacuerdo con la medida. Ante estas críticas, Pérez respondió cuestionando la efectividad de los concejales en la solución de los problemas del transporte: “Todos los concejales van a decir que no están de acuerdo, especialmente la señora Nushenka, cuando se le ha puesto a las mesas de trabajo en el transporte, hay que preguntar qué ha solucionado y qué no ha solucionado, no soluciono nada” afirmó.