FUENTE: UNITEL.
El sector del transporte pesado nacional e internacional inició este martes un ampliado en la ciudad de Sucre donde definirán las medidas que asumirán ante la falta de diésel en varios surtidores del país.
“Es el cuarto ampliado a nivel nacional, las bases son las que van a determinar y mediante una resolución haremos conocer al concluir el encuentro”, dijo el presidente del transporte pesado de Chuquisaca, Walter Portugal.
La mañana de este martes, varias estaciones de servicio de las ciudades de Oruro, Cochabamba y La Paz, amanecieron con filas de buses y camiones en busca de diésel.
Además, choferes del transporte federado de Oruro, Sucre y Cochabamba activaron puntos de bloqueo en estas ciudades por la falta del combustible.
Por su parte, el dirigente Domingo Ramos dijo que se pondrá en análisis los resultados alcanzados en reuniones anteriores con autoridades Gobierno para miras a encontrar soluciones conjuntas.
“El ampliado dirá si nos vamos a un paro nacional indefinido o nos vamos a un paro de 72 horas; el ampliado tiene que decidir, nosotros, como dirigentes, estamos cumpliendo en poder convocarlos y en poder informar lo avances que se ha tenido”, expresó Ramos previo a este encuentro.
Cochabamba:
El Autotransporte y Transporte Pesado de Cochabamba ratifica bloqueo de carreteras y avenidas para este jueves. Las principales calles, avenidas y puentes serán tomadas por la federación del autotransporte en protesta por la escasez de diésel y falta de dólares, anunció el sector.
Oruro:
La dirigencia del transporte de Oruro ratificó al mediodía de este martes que mantendrán vigente el “bloqueo indefinido” de calles y carreteras para exigir una solución a la falta diésel.
En las próximas horas el sector se reunirá para evaluar la protesta que este martes cumple su segundo día.