Fuente: El País.
La mañana de este lunes, trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija iniciaron protagonizaron una marcha de protesta y han iniciado un paro departamental de 24 horas en demanda del pago del bono refrigerio correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, el cual aún no ha sido hecho efectivo por parte del Gobierno departamental.
Según informó Armando Gonzales, Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores del Sedes, un total de 152 trabajadores de la salud se ven afectados por esta situación, ya que se les adeuda una suma de 10 bolivianos por día, correspondiente al bono refrigerio.
A pesar de las numerosas notas y cartas enviadas por el Sindicato de Trabajadores del Sedes, hasta el momento no se ha obtenido información precisa sobre el estado del pago de este beneficio para el personal de salud.
Los trabajadores piden voluntad institucional por parte del Gobierno departamental para resolver esta situación y hacer efectivo el pago del bono refrigerio, considerando que se trata de un derecho adquirido que forma parte de las condiciones laborales establecidas.