FUENTE: AHORA DIGITAL.
La jornada de ayer 28 de febrero el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, recibió al presidente de la federación internacional de Raquetbol, Osvaldo Maggi y a la viceministra de deportes, Cielo Veizaga, quienes tras una reunión con la máxima autoridad municipal, llevaron adelante una inspección a los ambientes del Raquet Municipal, tras la verificación de la infraestructura las autoridades mencionadas a través de un acto público informaron que Tarija sería la sede oficial del Campeonato Mundial Junior de Raquetbol en su XXXIV versión.
Tras la inspección Maggi, indicó que la próxima semana se haría oficial el anuncio ya que debe elevar un informe el cual será presentado en Buenos Aires –Argentina, sin embargo aseguró que la capital chapaca reúne las condiciones para albergar dicho torneo que tendrá lugar el 7 de noviembre del 2023.
“Me animo a decir que en 99,9 por ciento Tarija será la sede del mundial de Raquetbol, no descorchen el champagne todavía, pero póngalo a enfriar, debemos esperar hasta la próxima semana cuando les presente a mis pares el informe de esta inspección. Antes de la inspección había un 90 por ciento de probabilidad pero después de ver el complejo deportivo ese porcentaje subió, a gradecer a todas las autoridades presentes por su predisposición de apoyar el deporte”, dijo Maggi.
Por su parte el alcalde, Torres Terzo, se comprometió a realizar los trabajos que demande la Federación Internacional de Raquetbol, ya que por primera vez en la historia Tarija seria la sede de un evento deportivo de talla mundial.
“Sería algo histórico y vamos apoyar en lo que sea necesario en lo que nos pida la Federación Internacional, para poder albergar este torneo mundial, también les aseguro que toda la cadena hotelera, gastronómica y turística estará garantizada para los deportistas y las familias que lleguen a presenciar este campeonato”, declaró Torres Terzo.
Finalmente la Viceministra de deportes, aseveró se hicieron todas las gestiones para que Bolivia sea elegida como sede del campeonato mundial de Raquetbol, ya que actualmente el país tiene al campeón mundial de la mencionada disciplina deportiva.
“Teníamos en mente varias opciones para postularlas como sedes, estaba Santa Cruz, Cochabamba y Sucre lugar de donde es oriundo nuestro campeón mundial de Raquetbol, pero de pronto apareció la opción de Tarija y dijimos porque no, es por eso que vinimos a esta inspección y nos alegra ver la predisposición de todas las autoridades”, explicó Veizaga.