Fuente: El Andaluz.
El director del Servicio Departamental de Salud SEDES Tarija, Oscar Camacho, informo que este pasado martes en el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo se reportó el primer fallecimiento de un paciente portador del hantavirus.
De acuerdo al reporte epidemiológico el paciente cuenta con un diagnóstico de laboratorio positivo a hantavirus, sin embargo, el mismo también contaba con una neumonía pulmonar que afectó a su estado de salud.
Ante este incidente, el Sedes intensifica las labores de rastrillaje para identificar al roedor Calomys callosus portador de la enfermedad a modo de establecer acciones de prevención y evitar mayor propagación del hantavirus.
Carlos Camacho dijo que a la fecha son dos los casos de hantavirus confirmados en todo el departamento, el primero en la ciudad de Bermejo y el segundo en el Municipio de Padcaya
El hantavirus es una patología de alta letalidad, pues provoca un síndrome cardiopulmonar que puede ser mortal si no se trata adecuadamente. La enfermedad afecta principalmente los pulmones, corazón y riñones del paciente.