El software que administrará el Sistema Integral de Pensiones, actualmente se encuentra en etapa de prueba. Con la implementación de esta nueva tecnología, se podrá administrar los recursos de forma transparente, de tal manera que “toda la gente” tenga información necesaria para tomar las mejores decisiones.
La construcción del software que administrará el Sistema Integral de Pensiones (SIP) tiene un 82% de avance y actualmente está en etapa de pruebas, así lo informó este lunes el gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, en una nota publicada en la agencia ABI.
En contacto con el canal estatal Bolivia Tv, Duran indicó que avanza la construcción del software que se encargará de administrar el Sistema Integral de Pensiones en el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Este software lo que tiene que hacer es trabajar todo lo que es el aseguramiento, tiene que trabajar todo lo que es las recaudaciones, el manejo de fondos, servicio al cliente, inversiones. Al momento lo que tenemos es un avance del 82%, ese es un dato importante”, dijo.
Indicó que desde la semana pasada hasta la fecha se trabaja en las pruebas de funcionamiento.
“Ya estamos en pruebas del software ¿Eso qué quiere decir?, que nosotros tenemos que hacer pruebas funcionales de operación, pruebas de comunicación y rendimiento, pruebas de entorno y seguridad y pruebas de disponibilidad de datos”, explicó.
Añadió que con esa tecnología se podrá administrar el manejo de los recursos de manera transparente de tal manera que “toda la gente” tenga información necesaria para tomar las mejores decisiones.
La implementación del software se realiza con el acompañamiento de una empresa que tiene más de 20 años de trabajo lo que permite garantiza la idoneidad del funcionamiento del mismo, acotó el gerente general de la Gestora.