Fuente: Ahora Digital.
Corregidores de seis comunidades fueron posesionados por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, en un acto desarrollado en el Salón Blanco de la institución pública. A partir de la fecha, las autoridades comunales elegidas en forma democrática asumen sus funciones.
El gobernador afirmó que la autonomía regional permite a las comunidades elegir como autoridades a las personas más probas, con buena conducta, sin antecedentes y que trabajarán por las aspiraciones de su pueblo.
“A partir de este momento, ustedes asumen la responsabilidad de trabajar por el bien social, deben administrar la justicia conciliatoria con equilibrio, evitando perjuicios de tiempo, distancia y recursos a los pobladores que tienen algunas diferencias o problemas por resolver en la comunidad.
Los corregidores posesionados son: Reynalda Flores de Lapachal Alto, Herlan Reyes Galvez de La Encrucijada, Sabino Cervantes de El Barrial, Hipólito Flores Franco de Ojo del Agua, Nelson Cruz Gareca de Quinchau y Miguel Rocha Sánchez de Aguayrenda.
Participaron en el acto el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, René Mamani y el director de Transparencia del Gobierno Regional, Santiago Sánchez.