Fuente: El Deber.
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, habló sobre la actualidad de Oriente Petrolero. El equipo refinero cumplió su décimo sexto día de paro en reclamo de salarios adeudados.
Este viernes, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), atendió a los medios de prensa en la previa del 56 Congreso de la FBF que se realiza en La Paz, y fue consultado sobre la situación por la que atraviesa Oriente Petrolero. El titular federativo emitió su opinión acerca de los 16 días de paro del plantel de jugadores en reclamo por salarios adeudados.
“Al Club Oriente Petrolero siempre se la han facilitado recursos financieros, como adelantos y otros. Lamentamos que la dirigencia de Oriente Petrolero esté pasando esta situación. De todas formas, me imagino que van tratar de responsabilizar a otros para excusarse de la crisis financiera por la que está atravesando el club”,manifestó Costa.
“Esperamos que puedan resolver esta crisis institucional, que estoy seguro que se origina por un tema financiero. Nosotros como Federación Boliviana de Fútbol siempre vamos a prestar nuestra máxima colaboración. En lo que podamos vamos a estar dando soporte, como lo hemos hecho durante toda nuestra gestión a todos los clubes de la División Profesional y a todas las asociaciones que pertenecen a la Federación”, añadió.
Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero no acudió al congreso de la FBF en protesta por los arbitrajes en el torneo Apertura que consideró perjudiciales a su club. Por otro lado, anticipó que hasta el martes realizará el pago de un mes de salario al primer plantel.
Además, Costa se refirió a la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los clubes bolivianos. “No es ninguna novedad, hay una crisis financiera muy grande en el fútbol boliviano. Nos hemos trazado como objetivo para el 2025 salir de esta pobreza. Vamos a apoyar a todos los clubes, queremos ser un soporte para ellos”, sentenció.