La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero informó a El Andaluz que se trabaja en la documentación para una auditoria al proyecto “Ciudad Inteligente”.
Recordó que dentro del trabajo de fiscalización que realizaron al proyecto ya se presentó un informe y que recabó información de la Contraloría General del Estado sobre los requisitos para solicitar una auditoría en esa instancia.
La concejal dijo que prepara la documentación, puesto que la auditoría se podría solicitar una vez que se cierre el proyecto.
Explicó que se adeuda un poco más de 4 millones de bolivianos a la empresa a cargo del proyecto para que se pueda cerrar y hacer la entrega a la Policía Boliviana.
Ese monto correspondería a la contraparte del Gobierno Departamental al proyecto.
Mencionó que desde el Gobierno Municipal de Tarija se pretende iniciar con una auditoría interna y que se estarían haciendo las consultas ante la Contraloría para saber si pueden iniciar con este trabajo, puesto que aún el proyecto no ha sido cerrado por el monto pendiente de pago que se tiene con la empresa.
Indicó que se revisa la documentación y se analiza el tratamiento de una auditoría al proyecto, para determinar si se tuvieron o no irregularidades.
En una anterior entrevista, el vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura informó a El Andaluz que la empresa estaba dispuesta a poner en funcionamiento todas las cámaras de seguridad del proyecto, reparar algunas en caso de ser necesario, pero solicitaron que antes se cumpla con el pago de saldo que se tiene del proyecto con la empresa.
El Andaluz