Fuente: Yacuiba Noticias.
A raíz del bloqueo en la zona de Abapó sobre la ruta internacional 9 que conecta Santa Cruz y Argentina desde el día domingo, ha reducido el tráfico del funcionamiento de buses en la terminal de Yacuiba en un 50%, las empresas que trabajan con dos frecuencias solo trabaja una.
El responsable de la Terminal de Buses de Yacuiba, Ángel Pacheco informó que las empresas están vendiendo los pasajes, advirtiéndoles a los pasajeros que existe el bloqueo en la zona de Abapó y que puede causar retrasos en la llegada a la capital cruceña; mientras que la llegada de buses desde Santa Cruz a Yacuiba es irregular, están llegando con retrasos.
«Los pasajes se venden pero la gente sabe que existe problemas, los que hacen el viaje están informados de que puede haber problema en el camino o que se puede retrasar la llegada», manifestó Pacheco.
Este martes se cumple el tercer día de bloqueo en la zona de Abapó efectuado por vecinos de un barrio que exigen la modificación del código censal, rechazan haber sido censados para el municipio de Gutiérrez por lo que piden pertenecer a Cabezas.
En las últimas horas la medida se ha radicalizado y es indefinida, hasta que el INE atienda su petición.