AHORA DIGITAL
El Comité pro intereses de Tarija realiza un paro cívico por 24 horas en rechazo al nuevo estudio al factor de distribución de regalías del campo compartido Margarita-Huacaya desarrollado por la empresa DeGolyer & MacNaughton que fue contratada por YPFB..
El Director Andrés Aguirre, informó esta mañana, que la medida se lleva adelante con el apoyo de organizaciones e instituciones que han decidido paralizar sus actividades durante esta jornada.
Señalo además que solo habrán bloqueos en los accesos a la ciudad tanto del norte como del sur y se descartó que se obstaculice la circulación interna de la capital.
En una evaluación en varios medios de comunicación, se pudo ver una actividad normal en bancos, comercio y en algunos mercados que decidieron abrir sus puertas.
Recordemos que en una Cumbre Departamental de instituciones se resolvió establecer como medida de presión un paro escalonado que comenzará este miércoles.
Las provincias no están acatando en su totalidad esta movilización, bajo el argumento de que la reacción es tardía puesto que el estudio es vinculante, entre otras razones como la reactivación económica.
En el caso de la Región Autónoma del Gran Chaco, cívicos afirmaron que apoyan la medida pero no están movilizados por haber salido de un paro de 48 horas la pasada semana.