FUENTE: OPINION.
Una mujer, de 38 años, fue aprehendida tras haber ingerido 139 cápsulas de cocaína sólida. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) la trasladó al Hospital Viedma para que continúe con la expulsión de la droga.
El toxicólogo del hospital, Ramiro Cadima, informó ayer que la mujer se encuentra estable y ya ha expulsado la mayor parte de las cápsulas, quedando siete hasta antes del mediodía. Una vez completado este proceso, se le realizará una radiografía abdominal para confirmar la expulsión total antes de darle el alta. Posteriormente, será sometida a una audiencia de medidas cautelares.
En Santa Cruz, hace poco más de dos semanas, una mujer falleció tras ingerir 24 cápsulas de cocaína. Presentó complicaciones y, a pesar de los esfuerzos médicos en un centro de salud al que fue trasladada por sus familiares, no sobrevivió. La víctima intentaba llevar la droga a Brasil.
En junio de este año, se reportó otro caso mortal en Cochabamba. Durante un viaje de Cochabamba a Oruro, una pareja se vio obligada a bajar del transporte público debido a que el hombre sufrió una indisposición y falleció.
Ambos llevaban cápsulas de cocaína en su organismo. Según el reporte policial, la mujer, de 31 años, buscó ayuda en un puesto de control y confesó que su pareja, de 29 años, tenía alrededor de 100 cápsulas en su cuerpo, mientras que ella llevaba 10.