Fuente: El Deber.
La página web de EL DEBER sufrió un ataque informático entre la noche del domingo y la madrugada del lunes
El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, lamentó el ataque informático que sufrió la página web del periódico EL DEBER entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
“Bajo ningún motivo, la libertad de prensa puede ponerse en riesgo, es un pilar fundamental de la democracia”, cita el pronunciamiento de la cartera de Gobierno.
Este pronunciamiento se suma a otros que también condenaron el ataque que impidió a EL DEBER la publicación de noticias durante varias horas y difundió en su sitio web mensajes de odio e incitación a la violencia.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) señaló que condena toda acción deliberada que afecte o busque impedir el trabajo de los medios.
El presidente de la ANP y vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para Bolivia, Jorge Carrasco, dijo que el periodismo independiente es un pilar fundamental de la democracia y que “este tipo de ataques buscan silenciar las voces críticas y generar caos en la sociedad”.
Por su parte, la Asociación de Periodistas de la Paz afirmó que “este acto, que intenta silenciar la voz de un medio comprometido con la libertad de prensa y el acceso a la información veraz, es totalmente inaceptable”.