Fuente: El Deber.
Los beneficiados son los vecinos del barrio 6 de Octubre
Elvia Ruiz y Gloria Gallardo están felices por abastecerse de agua potable por cañería en su casa y dejar atrás la pileta pública de la que consumían y utilizaban en la preparación de sus alimentos.
La dotación de este importante servicio se hizo realidad por el apoyo de la Fundación Coca Cola, Aguatuya, Alcaldía de la ciudad de Tarija, Cosaalt y otras instituciones que se sumaron al proyecto.
Ambas mujeres son vecinas del barrio 6 de Octubre, donde se beneficiarán más de 70 familias.
Con el servicio de agua potable, también beneficiarán a otros vecindarios aledaños que están localizados al noreste de la capital tarijeña.
«Hace más de ocho años que nos abastecemos de agua de una pileta pública. Ahora es una alegría tremenda tener agua en nuestras casas», expresó Elvia Ruiz a EL DEBER.
Gloria Gallardo, esposa del presidente del barrio 6 de Octubre, manifestó que a partir de este día ya no habrá peleas entre vecinos debido a que todos querían utilizar agua de la pileta.
El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), José Patiño, afirmó que se rehabilitó un pozo de los que perforaron con equipo de Cofadena en plena pandemia en 2020.
«El hecho de hacer alianzas con la Alcaldía, la Fundación Coca Cola y Aguatuya nos permitió llevar agua potable a la gente», señaló Patiño.
A su vez, el presidente de la Fundación Coca Cola de Bolivia, Roberto Magraña, dijo que son testigos de cómo la unión de esfuerzos y la colaboración pueden generar resultados significativos para la comunidad.
Magraña enfatizó que esta alianza es el mejor ejemplo, ya que permite trabajar no solo en la dotación de agua potable, sino también en el empoderamiento económico y el reciclaje.
Al acto inaugural del proyecto de agua potable asistió el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, al decir que una de las prioridades de su gestión es llegar con agua a la población más necesitada.