Fuente: El Deber.
El encuentro correspondiente al Grupo D de la Sudamericana se pondrá en marcha a las 20:00 HB en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.
Nacional Potosí está a escasas horas de vivir uno de los momentos más importantes en su historia futbolera a nivel internacional. El conjunto Rancho Guitarra recibirá este miércoles al mítico Boca Juniors de Argentina en el marco de la Copa Sudamericana. Correspondiente al Grupo D, el encuentro se pondrá en marcha a las 20:00 HB en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
La llegada del Xeneize a Bolivia ha despertado gran interés. Incluso, ha puesto a Potosí en el plano internacional, debido a los 4.090 m.s.n.m de la ciudad del Cerro Rico, un factor de temer para los equipos argentinos.
Potosí recibió por primera vez un partido internacional en 2002 con la clasificación histórica de Real Potosí a la Copa Libertadores. A lo largo de la historia del fútbol potosino, la Villa Impreial acogió seis Libertadores y diez Sudamericanas, siendo cuatro de los lilas y seis de la banda roja.
¿Cómo llegan los equipos?
Nacional con el mejor aliado de la altura, procurará sacar provecho de un Boca que llega a este encuentro con un plantel alterno. Diego Martínez, director técnico boquense optó por reservar lo mejor de su plantilla para el campeonato argentino y visitar el sábado a Newell’s Old Boys en un duelo crucial por la clasificación a la siguiente ronda. De momento, Boca está fuera de los puestos de privilegio.
Por su parte, el argentino Claudio ‘Pampa’ Biaggio, entrenador de Nacional Potosí alista todo su arsenal en pos de sumar sus primeros puntos en el certamen continental. El argentino tiene equipo completo a disposición para conseguir la victoria.
Logística de Boca
De acuerdo al cronograma del equipo de logística de Boca, el plantel se trasladará de Sucre a Potosí este miércoles pasado el medio día. El objetivo es llegar a la Villa Imperial al promediar las 14:00 para descansar en el Hotel Coloso, tres horas antes de pisar el Víctor Agustín Ugarte.
El retorno a la capital está programado una vez finalice el partido. La delegación pasará la noche en Sucre y tomará su vuelo a Argentina el jueves, a las 10:30.